miércoles, 13 de febrero de 2019

5. ESFERA (Alex - texto)

Cuentan que, en las ruinas de la ciudad perdida de Paititi, oculta en las entrañas de la selva, se haya la cámara sagrada del conocimiento. Nadie ha conseguido jamás encontrarla y se dice que es mejor que permanezca en el olvido, ya que más allá de sus fronteras se esconde un secreto de un poder tan inmenso que cualquiera que tuviera acceso a él controlaría el destino del mundo. Muchos, durante siglos, han tratado de localizar aquella misteriosa ciudad olvidada, pero todos los esfuerzos han sido inútiles.

 Las leyendas de los antiguos incas narran que la gran cámara sagrada guarda un objeto traído del reino de los dioses por el mismísimo Inti, el dios Sol, que descendió de los cielos rodeado de luz. Obsequió a los pueblos del Amazonas con un regalo divino, un objeto con forma de esfera no más grande que la cabeza de un niño. Según palabras del propio Inti, aquel artefacto contenía todos los acontecimientos ocurridos en el mundo a lo largo de la Historia; desde el surgimiento de la Humanidad a la extinción de seres que antaño poblaron estos mismos territorios, pasando por hechos tan cotidianos como el anciano que cada día sale a pescar al río o el guerrero que afila su sable antes de la batalla. Este artilugio ofrecía a los hombres el poder del conocimiento absoluto.

El dios Sol les dijo que la virtud del saber supremo tenía un poder inabarcable y si aprendían a hacer un uso adecuado de él podría abrirle a la Humanidad el camino hacia las estrellas y alcanzar el reino de los dioses. Sin embargo, también les advirtió que un uso indecente podría suponer la aniquilación total, la destrucción de su pueblo, donde tan solo las cenizas y el humo quedarían como testigos de lo que una vez fueron.

Parece ser que los Incas no siguieron el consejo de su dios, pues no lograron hacer frente a los españoles ni imponerse a su dominio cuando estos comenzaron a conquistar sus tierras. Aun así, pese a la caída de su imperio y el sometimiento de su pueblo, la ciudad perdida de Paititi permaneció oculta, protegida entre la frondosidad de la jungla, hasta nuestros días, encerrando bajo sus ruinas de piedra el misterio guarda el poder de los dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario