jueves, 7 de febrero de 2019

4. EXTINCIÓN (Alex - texto)

Se escucha el rumor de los truenos en la distancia, como gigantes que en la lejanía se lamentaran de su amarga existencia. Las gotas de lluvia comienzan a repiquetear contra el cristal de la ventana y el destello de los relámpagos descubre, por unos instantes, los oscuros contornos del cuarto en el que ahora me encuentro. Se que no me queda mucho tiempo, allí afuera acechan horrores que perturbarían el juicio de una mente sana tan solo con su mera visión, y cada vez están más cerca.

Demasiados han caído ya ante el avance implacable de su marcha, una marea negra que infecta con sus venenosos tentáculos todo lo que toca. Los bosques se deshacen en pedazos, enfermos y putrefactos; en los mares contaminados ya no hay nada que pescar, salvo los restos de los seres que antaño los poblaron y que ahora flotan a la deriva en las aguas aceitosas; la tierra, seca y resquebrajada, rezuma vapores de azufre desde sus doloridas entrañas; y las columnas de humo negro se alzan sobre las ruinas de lo que una vez fueron majestuosas ciudades.

Qué son y de donde surgieron nadie lo sabe. Aquí y allá solo se escuchan historias que hablan de la llegada del apocalipsis, el fin de los días, la extinción de la Humanidad, la purga que nos barrerá de la faz de la Tierra como castigo por nuestros pecados. La sombra de la muerte se cierne sobre nosotros cada vez más oscura y amenazante y caerá sobre nuestro mundo, como cae el sable que da muerte a su adversario, para envolverlo en las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario